HSBC, el mayor banco de Europa, inició este lunes el proceso de despido de 850 empleados de Tecnología de la Información (TI) en Reino Unido, el primer gran tramo de unos recortes que forman parte de un plan de reestructuración que eliminará 8,000 puestos de trabajo en el país para fines del próximo año.

La mayoría del personal afectado estaba siendo informado el mismo lunes, según fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para revelar los planes públicamente.

NOTICIA: Credit Suisse y HSBC rechazan acusaciones de los Papeles de Panamá

Los empleados afectados están en Londres, Sheffield, Leeds y Birmingham y todos sus puestos desaparecerán para finales de este año, dijeron las fuentes.

"Como parte del proceso global de reestructuración, alrededor de 840 empleos de TI que no están relacionados directamente con clientes serán transferidos desde Reino Unido a otros sitios en todo el mundo", dijo en un comunicado John Hackett, director de operaciones de HSBC en Reino Unido.

El banco reveló el año pasado un plan de reestructuración de tres años diseñado para reducir su creciente red global con el cierre de negocios no rentables para tratar de mejorar sus beneficios, que se han visto dañados por unos altos costos de cumplimiento, multas y bajos tipos de interés.

NOTICIA: Ganancia de HSBC cae 14% en 1T, menos de lo esperado

La reestructuración eliminará eventualmente uno de cada cinco empleos del banco en el mundo y alrededor de un sexto de los que tiene en Reino Unido.

HSBC tenía 47,000 empleados en Reino Unido al término de diciembre, según su informe anual más reciente.

erp