Guillermo Babatz Torres, quien fuera Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entre el 2007 y el 2012, fue nombrado nuevo miembro de la Junta Directiva de Scotiabank.

El presidente de la Junta Directiva del banco, John Mayberry, destacó que Babatz quien es además gerente-socio de Atik Capital, consultoría especializada en estructuración de soluciones financieras cuenta con una extraordinaria experiencia en el sector privado y en organismos reguladores.

Su experiencia fortaleciendo negocios y supervisando el mercado mexicano, junto con su trabajo en organismos reguladores internacionales, ofrecerá nuevas perspectivas a nuestras discusiones , enfatizó.

Añadió que esta nueva adición a la Junta Directiva refuerza nuestra experiencia, otorgándole mayor amplitud y profundidad; de manera que Scotiabank cuenta con orientación y supervisión, al tiempo que continúa ejecutando sus estrategias de crecimiento basadas en la satisfacción de las necesidades de los clientes en los distintos mercados en los que opera .

Scotiabank recordó el paso de Guillermo Babatz por la Comisión Bancaria. Como líder de la CNBV, Babatz fue responsable de la reglamentación y supervisión de los bancos, operadores de inversiones, corretaje y fondos mutuos, entre otros intermediarios financieros; así como de la regulación y supervisión de los mercados de valores de México .

También refirió que fue miembro del cuerpo de gobierno del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores.

Babatz tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y una licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México.