Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Gobierno de EU busca apoyo para bancos

El Tesoro puso en marcha la modalidad de recapitalización bancaria, en la que si el sector privado no puede responder a las necesidades de capital, las finanzas públicas serán puestas a contribución.

El Tesoro estadounidense anunció las nuevas modalidades de recapitalización de los bancos por el Estado, que consistirán, si el sector privado no puede responder a las necesidades de capital, en emitir acciones preferenciales convertibles en acciones comunes.

Estas modalidades, que explican cómo el Tesoro llevará adelante el plan de estabilidad financiera votado por el Congreso en octubre, se aplicarán a partir de este miércoles.

La primera etapa consistirá en evaluar "las necesidades en capitales de los grandes establecimientos bancarios estadounidenses (...) en el contexto económico más difícil".

Para los bancos que tengan necesidad de capitales, "los establecimientos tendrán una ocasión de buscar en un principio fuentes privadas de capital", explicó el Tesoro. Si la oferta privada no alcanza, las finanzas públicas serán puestas a contribución.

"Todo capital del Estado será bajo forma de acciones preferenciales obligatoriamente convertibles, que serán convertidas en acciones comunes sólo si se vuelve necesario con el tiempo para mantener los bancos en una posición bien capitalizada", agregó el Tesoro.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete