Gentera, grupo especializado en microfinanzas y matriz de Compartamos Banco, informó sobre la incorporación de Marina Díaz Ibarra como consejera independiente, después de su designación, el pasado viernes 16 de abril, por su Asamblea General de Accionistas.

 

Con ello, el grupo cuenta ahora con tres consejeras, todas independientes.

Marina Díaz cuenta con amplia experiencia en procesos de transformación digital y desarrollo de negocios digitales a través de tecnologías innovadoras y herramientas de marketing.

Ha colaborado en empresas como Wolox (adquirida por Accenture en enero del 2021) ocupando la posición de Partner & Chief Strategy Officer; además de Mercado Libre, Under Armour, Nike, Unilever y Monsanto.

Actualmente es integrante independiente del Consejo de Administración del Grupo Rotoplas y del Consejo Consultivo de Bitso. Además, es asesora de varias empresas en transformación e inversora Angel de emprendimientos de tecnología e impacto en la región de Latinoamérica y mentora de Endeavor México.

De acuerdo con el grupo, con esta decisión se reafirma el compromiso con la inclusión y equidad de género, fortaleciendo la presencia de mujeres en su Consejo de Administración.

“La experiencia y visión de Marina Díaz serán de gran ayuda al proceso de transformación digital de Gentera que iniciamos hace algunos años. Con ella, fortalecemos la presencia de mujeres en nuestro Consejo de Administración, haciendo un órgano más plural, que suma a la sostenibilidad del grupo”, declaró Carlos Danel, Presidente del Consejo de Administración de Gentera.

kg