Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

GBMHomebroker apuesta por el crecimiento en el mercado de valor

Actualmente la plataforma cuenta con 25,000 clientes y esperan cerrar con 250,000 clientes.

main image

Foto EE: Adriana Hernández

Ser socio de una de las empresas más grandes a nivel internacional como Amazon, Apple, Twitter o Facebook ya es una realidad si cuentas con al menos 1,000 pesos para invertir.

En días recientes Grupo Bursátil Mexicano (GBM) anunció el relanzamiento de su plataforma de inversión GBMHomebroker la cual tendrá el principal objetivo de multiplicar durante este año el número de inversionistas en el país.

“Hoy damos un paso hacia adelante para convertir a México en un país de inversionistas y cumplir con la misión que tenemos como empresa. Y lo vamos a poder lograr a través de una serie de alianzas estratégicas que hemos hecho principalmente con la Bolsa Mexicana de Valores”, indicó Javier Martínez Morodo, director general de GBM Digital.

El directivo anunció que se disminuyó de 100,000 a 1,000 pesos el monto mínimo para abrir un contrato y sin ningún costo administrativo, lo cual dará la posibilidad de comprar y vender no sólo acciones, sino también invertir en fondos de renta fija y variable y en una gama de más de 1,500 instrumentos, no sólo del mercado mexicano, sino también internacional.

“En México hay 268,000 cuentas que invierten en la Bolsa; si esto lo vemos de manera relativa quiere decir que una de cada 500 personas invierte en México, cuando en Estados Unidos son seis de cada 10, por lo que vemos que hay un área de oportunidad”, explica.

“La gente no se da cuenta que al comprar una acción ya eres socio de esas empresas, socio porque vas a compartir las utilidades y crecimiento que están teniendo por ser clientes”.

Agregó que Vanguard México y Blackrock son aliados estrategas de la empresa y se estarán sumando en temas de promoción y producto.

Procedimiento

Para abrir una cuenta los interesados deberán ingresar al sitio www.gbmhomebroker.com.mx y registrar un correo electrónico para quedar inscritos en una lista de espera, la cual se liberará completamente hasta el 15 de febrero.

Una vez registrados, y si la inversión es menor de 2,000 Udis mensuales, se le pedirá que ingresen sus datos personales (nombre, RFC, CURP y domicilio). 

Tener una cuenta bancaria no es requisito obligatorio; sin embargo, si se necesitará para retirar la inversión cuando se requiera. Cabe mencionar que si rebasa el monto mencionado se le pedirá mayor documentación.

“No hay ningún compromiso, si la gente quiere sacar su dinero al día siguiente lo puede hacer, aquí no tenemos letras chiquitas, lo que queremos es que las personas se anime a conocer el proyecto”, detalló.

Nuevo proyecto

Martínez Morodo anunció que en las próximas semanas lanzarán el primer asesor financiero digital en México, el cual será una guía para que más personas puedan invertir en Bolsa. 

“Esto es una serie de preguntas que nosotros le hacemos a los clientes desde temas de aversión al riesgo desde qué pasaría si la Bolsa cae 10% ¿venderías, compararías o cómo te sentirías? Hasta entender cuáles son sus objetivos de inversión”, señala.

“Invertir va a ser simple y los costos serán transparentes. Estamos convencidos de que las inversiones son la única forma realista de lograr lo imposible”, finalizó  el directivo.

alba.servin@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete