El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) destinará 52,000 millones de pesos al otorgamiento de créditos para sus derechohabientes en 2016.

Con dichos recursos se prevé otorgar 119,750 créditos de los diferentes esquemas con los que cuenta el organismo nacional de vivienda, informó el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, en una reunión con desarrolladores de vivienda del Valle de México.

Al participar en la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, comentó que el Fondo trabaja de la mano con otros organismos de vivienda y la Secretaría del ramo para revisar lo que corresponde a nuevos productos, como esquemas de arrendamiento, viviendas para personas con capacidades diferentes, créditos para pensionados y jubilados.

NOTICIA: Fovissste reestructura a 42,300 acreditados

Respecto al segundo crédito para derechohabientes del Fovissste, dijo que la minuta se encuentra en la Cámara de Diputados y confió que en breve sea aprobado para comenzar a trabajar en las reglas correspondientes.

Godina Herrera también se reunió con jefes de vivienda de los diferentes estados del país, a quienes exhortó a continuar trabajando para fortalecer y proyectar al Fovissste.

Asimismo, aseguró que las puertas están abiertas para laborar de manera conjunta y tener reuniones periódicas en favor de las familias de los derechohabientes.

NOTICIA: Fovissste da fecha para programa de segundo crédito

mfh