Nueva York.- El organismo estadounidense de financiamiento hipotecario Fannie Mae publicó informó el lunes que perdió 11.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, y que pidió al Tesoro federal otros 8.400 millones de dólares antes de finales de junio para reducir su déficit.

Sin plan de reforma

Por otra parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dijo el lunes que no tiene un plan preferido para reformar a las financieras hipotecarias Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N.

Sin embargo, sostuvo que se necesita un mecanismo para evitar "la toma de riesgos que es socialmente indeseable", que se les permitía por su garantía implícita de deuda del Gobierno estadounidense.

" En el largo plazo, pienso que tendremos más mercados de securitización privados que den este tipo de servicio que Fannie Mae y Freddie Mac están dando actualmente", dijo Kocherlakota tras un discurso en el Club Económico de Minnesota.

"Pero en la situación actual en que estamos, tenemos que planear adecuadamente la transición de alguna manera", acotó.

Kocherlakota respondió así a una consulta sobre los gigantes del financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, que pasaron a ser controlados por el Gobierno para evitar su colapso en el 2008.

apr