La empresa proveedora de medios de pago con tarjeta, Prosa, indicó el viernes que experimentó intermitencias en su sistema, lo que impidió a algunas personas realizar pagos con tarjetas, pero en ese momento informó que se trabajaba en la solución de dicho problema. En su cuenta de Twitter, la empresa informó: “Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer a 100% nuestros servicios”.

Usuarios de diferentes bancos reportaron en la red social que no podían realizar pagos con sus tarjetas o cobros a través de las terminales punto de venta.

Al respecto, Inbursa contestó a un usuario: “Entendemos tu malestar y lamentamos la intermitencia que presenta en este momento el servicio Prosa. Si te parece bien, te notificamos por este medio una vez restablecido”.

En agosto pasado, la empresa Prosa presentó un problema técnico de suministro de energía en su centro de operaciones, el cual provocó que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con su red.

En su momento, Prosa aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, lo que fortalece el compromiso y la garantía con sus clientes y los usuarios del sistema bancario mexicano.

Agregó que “Prosa está en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos e involucra a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, es cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro”.