La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, fue nombrada consejera propietaria independiente de Grupo Financiero Banorte.

En el marco de la asamblea ordinaria anual del grupo, también se aprobó la designación de Thomas Heather, en un cargo igual al de la exministra.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, destacó que la incorporación de ambos integrantes robustece la institución financiera por su experiencia, conocimiento, trayectoria y prestigio, colocándola con ventaja para tomar el liderazgo de la banca mexicana.

Desde que asumí la presidencia de Banorte, me comprometí a promover las mejores prácticas internacionales en gobierno corporativo para el beneficio de todo el grupo. Hoy refrendo esta convicción , comentó Hank.

El grupo financiero enfatizó que la presencia de independientes representa hoy 73% del Consejo de Administración de Banorte, muy por encima de los requerimientos regulatorios y en línea con las mejores prácticas internacionales .

Olga Sánchez Cordero Dávila es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrado en Política Social y Administración por el University College of Swansea en Gran Bretaña. Es doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la de Nuevo León.

Está acreditada como notaria pública 182 de la Ciudad de México y del Patrimonio Inmueble. Es miembro del lnternational Women’s Forum, lnternational Federation of University Women e International Association of Women Judges. Asimismo, es consejera de Fundación UNAM. Fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1995, cargo que desempeñó hasta el 2015.

Por su parte, Thomas Heather Rodríguez es abogado por la Escuela Libre de Derecho con especialidad en Derecho Financiero por la Universidad de Austin y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es socio de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau SC; se especializa en financiamiento externo, reestructuraciones y colocación de valores. Es asesor jurídico del Consejo Coordinador Empresarial y miembro permanente del comité encargado de la redacción del Código de Mejores Prácticas Corporativas de este consejo.