Las grandes, pequeñas y medinas empresas han manifestado una resistencia al cambio, lo que provoca tardanza en las empresas para que implementen la emisión de facturas electrónicas, aseguró Francisco Calzada, contralor de TetraPak en México.

Había clientes que querían seguir viendo sus facturas como antes, en papel , expresó Calzada.

Ante el paradigma que enfrentan los empresarios, es necesario que no pierdan el control interno de las compañías al momento de adecuar los procesos para emitir comprobantes fiscales digitales, exhortó Jesús Santiago Arango, gerente de Desarrollo Comercio Electrónico de Comercial Mexicana.

No contraten los primeros softwares que se pongan enfrente para emitir facturas, porque dependiendo la complejidad de la empresa, esto puede ser un caos , aseguró Santiago Arango.

Durante el Foro factura electrónica, organizado por el Economista en la ciudad de Querétaro, el gerente de Desarrollo Comercio Electrónico de Comercial Mexicana recomendó a las empresas analizar los costos que implica la contratación de software para emitir comprobantes digitales, además de estandarizar y no casarse con un proveedor de tecnologías.

Por su parte Irma Saucedo, directora de Servicios Administrativos de Mercadería de Soriana afirmó que la emisión de facturas electrónicas simplifica los procesos de las empresas, por lo que coincidió con los participantes de foro sobre el tema de perder el miedo al cambio.

RDS