Para el sector asegurador, es importante que existan empresas competitivas que se preocupen por su fuerza laboral y el clima de trabajo de la compañía, debido a que esto incrementará el crecimiento del mercado, afirma Francisco Xavier Casanueva, director general de Interprotección.

El distintivo de Great Place to Work en las empresas que integran la industria aseguradora proyecta una imagen positiva para el sector porque se refleja en un mejor servicio y atención a los clientes.

Significaría que todos los que trabajamos en el sector financiero estamos preocupados por ser una gran empresa para trabajar. Y, cuando se busca esto, se tienen resultados superlativos y acabas reflejándolo en mejor atención y nos convierte en una empresa competitiva , destaca Casanueva.

Desde hace 10 años, Interprotección, empresa bróker de seguros, evalúa el desempeño de todo el personal, desde entonces, la credibilidad de la compañía es notable. Cuidamos al activo más importante, que es la persona, es la visibilidad que hay hacia fuera , expresa Casanueva.

Dentro de Interprotección, los trabajadores han diseñado los incentivos no económicos que brinda la empresa. Por ejemplo, a petición de un empleado se acordó reducir el horario laboral de los viernes.

El personal para nosotros es vital. Por cada peso que invertimos nosotros, el retorno es de 10 a uno , enfatizó el Director.

Francisco Casanueva recomendó a las empresas que aún no evalúan en el ambiente laboral esquemas de calificación de desempeño, debido a que estas acciones dejan retornos importantes y reducen el índice de rotación de personal.

[email protected]