Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, dirigirá Citi en todo América Latina, informó este jueves la institución financiera estadounidense. En los próximos días se dará a conocer a la nueva cabeza del negocio en México.

Citi también informó que Jane Fraser, quien es directora de Citi para América Latina, fue nombrada presidenta de Citi, además de directora de Banca de Consumo Global. Michael Corbat seguirá como director general de Citi a nivel mundial.

“Ernesto Torres Cantú, actual director general de Citibanamex, sucederá a Jane como director general de América Latina. Haremos un anuncio sobre liderazgo en México en un futuro cercano”, detalló la institución en un comunicado.

Citi destacó que Ernesto Torres es un veterano de 30 años de Citi, al unirse como banquero corporativo en 1989. Fue nombrado director general de Citibanamex en el 2014. 

“Tiene un excelente historial en la conducción de resultados de negocios, al mismo tiempo que prioriza nuestra cultura y controles. Ernesto está bien preparado para asumir su papel de director general de la región”, puntualizó el banco estadounidense.

Ernesto Torres es el segundo mexicano que llega a un alto cargo dentro de Citi a nivel global. Manuel Medina Mora, fallecido en agosto, también llegó hasta la co presidencia del grupo estadounidense.

Jane Fraser ha estado en la firma por 15 años. Durante la crisis financiera dirigió el grupo de estrategia corporativa y de fusiones y adquisiciones. Posteriormente, dirigió dos negocios, el de Banca Privada Global (Global Private Bank), y más tarde el de Banca Comercial y de Consumo e Hipotecario de Estados Unidos. Recientemente se desempeñó como directora general de Latinoamérica, donde ella y Ernesto Torres, puntualizó, han supervisado la importante inversión del grupo en Citibanamex, lo que ha fortalecido la franquicia y mejorado los productos y servicios.

De acuerdo con Citi, México es uno de sus mercados prioritarios.

kg