Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

El gobierno agranda el apoyo a las pymes

El gobierno federal dará 300 millones de pesos adicionales al Fondo Pyme, que se suman a los 2,600 millones de pesos que tiene actualmente, anunció la Secretaría de Hacienda como parte de la estrategia para el financiamiento.

El gobierno federal dará 300 millones de pesos adicionales al Fondo Pyme, que se suman a los 2,600 millones de pesos que tiene actualmente, anunció la Secretaría de Hacienda como parte de la estrategia para el financiamiento.

Lo anterior permitirá detonar créditos por 7,500 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Así lo anunciaron de manera conjunta la secretaría de Economía, Nacional Financiera, la Asociación de Bancos de México y la Secretaría de Hacienda en un evento encabezado por el responsable de las finanzas públicas, Ernesto Cordero, quien calificó a las pymes como la clase media del sector empresarial del país. Por eso merecen todo el apoyo del gobierno , manifestó.

Así como tenemos una clase media en las familias que poco a poco se empieza a conformar, y con mucho esfuerzo y con ingresos muy modestos están formando un patrimonio, las mipymes son la clase media del sector empresarial mexicano, son aquellos que le dan estabilidad, están conformadas por gente arrojada, emprendedora, muchos de ellos jóvenes. Hay muchas mujeres que encuentran en este espacio la manera de ganarse dignamente la vida, de salir adelante , explicó.

Las estrategias presentadas en Palacio Nacional incluyen, además del aumento de recursos, el relanzamiento del Programa de Garantías Bursátiles de Nafin, el anuncio del Programa Nafin/Concanaco-Servitur y nuevos mecanismos de apoyo a través de las uniones de crédito.

El de Nafin permitirá que se disminuya el riesgo de algunas emisiones de deuda al tener el respaldo de la banca de desarrollo. El Programa Nafin/Concanaco-Servitur se diseñó para facilitar el acceso de financiamiento a pymes de los sectores servicios y turismo, que con condiciones favorables en monto, plazo y tasas de interés podrán atender hasta 12,000 empresas.

Asimismo, se acordó un mecanismo de colaboración para que a través de las uniones de crédito y la banca de desarrollo se establezca un programa de garantías y líneas de crédito, con mejores condiciones y más oportuno para beneficiar a los micro y pequeños empresarios.

HABRÁ MÁS ANUNCIOS

LA PRIMERA ESTRATEGIA FUE PARA EL CAMPO

Apenas hace una semana se presentó la primera estrategia para mejorar las condiciones de financiamiento para el sector rural que ofrecerá tasas bajas y créditos ágiles para el campo.

En el evento, representantes del sector agropecuario conocieron que para lo que resta del año estarán disponibles créditos a los productores del campo por más de 25,000 millones de pesos, con una disminución en las tasas de interés de hasta 5 puntos, así como un incremento de hasta 90% en las cuotas de crédito y los aforos crediticios, dependiendo del proyecto a financiar.

Se espera que la semana próxima continúen los anuncios para otros sectores.

lflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete