El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el martes que analiza con el gobierno de Ecuador un "posible acuerdo financiero" para fortalecer su economía para lo cual una delegación del organismo se encuentra actualmente en Quito.

"Las autoridades ecuatorianas y el FMI acordaron profundizar el diálogo con el objetivo de trabajar hacia un posible acuerdo financiero respaldado por el FMI como socio estratégico", dijo Gerry Rice, vocero principal del FMI en una declaración.

Rice dijo que el FMI, así como otras instituciones financieras de la comunidad internacional, han estado en contacto con el gobierno del presidente Lenín Moreno para evaluar políticas para fortalecer la economía de Ecuador y es en el marco de esa conversación que decidieron avanzar hacia un eventual acuerdo.

"Este posible acuerdo buscará proteger a los pobres y más vulnerables, impulsar la competitividad y la creación de empleo, mejorar la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como fortalecer las bases institucionales de la dolarización", señaló el vocero.

Un equipo del FMI está ahora en Quito "para continuar este diálogo e identificar cómo el FMI puede apoyar de la mejor manera el plan de política del gobierno", añadió.