Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

“Debemos cuidar a los que cuidan”

El brazo social de la ABM continúa aumentando el apoyo a personas con riesgo de situación de calle; presenta libro de ayuda para sus colaboradores y voluntarios.

Para poder seguir cumpliendo con su objetivo de ayudar a niños y jóvenes en riesgo de situación de calle, Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha tenido que voltear hacia sus voluntarios y colaboradores con el fin de trabajar en la salud mental y emocional de los mismos, ya que luego de enfrentarse a escenarios tan fuertes, es común que su estabilidad emocional se vea mermada , explicó Mónica Santamarina de Robles, presidenta de la institución.

Luego de realizar distintas evaluaciones a los ayudantes y de notar un alto nivel de deserción, Fundación Quiera se dio a la tarea de erradicar el desgaste emocional que tenían.

Y no es que ellos estén mal o tengan problemas, sino que trabajar con una población que se ha enfrentado a condiciones tan complicadas (pobreza, violencia, falta de comunicación, falta de oportunidades) hace que los colaboradores sean receptores de todo lo que han vivido; esto los va afectando, presentan un desgaste emocional lógico que termina por impactar en su trabajo , abundó Carmela Pírez Carbó, directora ejecutiva de la Fundación Quiera.

Destacó que el propósito es que el beneficiario final de Fundación Quiera trabaje con educadores, psicólogos, procuradores, etcétera, que tengan una salud emocional adecuada.

El área de salud mental de la organización cumplió cinco años de haber sido creada y actualmente casi todas las instituciones amigas de la fundación tienen esta área; sin embargo, consideró que el 2015 ha sido de consolidación de estos esfuerzos.

Ayudar a los que ayudan

Los logros del 2015 y metas para el 2016

Un gran equipo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete