El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co obtuvo la autorización de los reguladores europeos para comprar los activos de materias primas fuera de Estados Unidos de RBS Sempra, una asociación de Royal Bank of Scotland y Sempra Energy.

JPMorgan, interesado en expandir su segmento de materias primas, tomará los activos globales de metales y petróleo de Sempra RBS y los activos europeos de energía y gas de la firma.

Sempra ha dicho que podría comprar la participación de RBS en las actividades estadounidenses del emprendimiento conjunto, en la cual tiene 49 por ciento.

"El examen del acuerdo por parte de la Comisión (Europea) demostró que la superposición horizontal de las actividades de JPMorgan y Sempra es limitada", dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

El organismo regulador de la competencia de la UE dijo que la compañía seguiría teniendo fuertes rivales con significativa participación en el mercado.

RBS, que fue parcialmente nacionalizada por el gobierno británico, está vendiendo sus activos a cambio de la aprobación regulatoria de la UE de la ayuda estatal recibida durante la crisis financiera.

RDS