A partir de este lunes, Banorte ya permite a los interesados hacer la solicitud de créditos hipotecarios desde la comodidad de una tableta, teléfono celular o computadora.

Eduardo Reyes, director general adjunto hipotecario y automotriz del banco regiomontano, explica que hoy ya hay otras instituciones que tienen simuladores de créditos hipotecarios, pero hasta ahí se quedan.

Con la nueva alternativa de Banorte, además del simulador de crédito, donde se establece el monto del préstamo, el enganche requerido, los ingresos mensuales necesarios, las tasas y los plazos, también se puede hacer la solicitud en línea.

Una vez realizado este paso, se le pide al interesado copias de algunos documentos importantes como identificación y comprobante de ingresos, los cuales también pueden ser fotografiados y enviados a través de los mismos dispositivos.

Con estos datos, el banco tiene la posibilidad de responder, en sólo unas horas, si el interesado es sujeto o no del crédito. Esto ya le habrá evitado al usuario perder tiempo en acudir a una sucursal para iniciar el trámite.

El directivo de Banorte precisa que, en caso de ser autorizado, el interesado ahora sí tendrá que cumplir con otra documentación más estricta, ya sea en sucursal o en el lugar en el que cliente lo determine, pero se le da seguimiento de su trámite a través de las mismas vías digitales. El proceso completo, incluido lo relacionado con el avalúo, notario y demás, puede concluir en cuatro semanas.

Detalla que esta primera hipoteca en línea dentro del sistema bancario mexicano es parte de la estrategia de innovación que tiene Banorte, y que incluye también la identificación del cliente a través de una selfie para ingresar a sus cuentas, entre otras herramientas digitales que ya ha puesto en marcha.

En entrevista menciona que, pese al entorno de volatilidad, el negocio hipotecario se ha comportado muy bien, y prueba de ello es que, a septiembre del 2016 la cartera de vivienda de Banorte había crecido 14.1 por ciento.

Lo que estamos haciendo con estos servicios es complementar nuestra cercanía con los clientes, es un canal adicional que les estamos dando y lo que queremos es seguir manteniendo estos ritmos de crecimiento , destaca el directivo.

Carlos Martínez, director general de banca comercial de Banorte, menciona por su parte que el cliente es cada vez más exigente y demanda hacer banca cuando, como y donde quiera. Estamos liderando la instrumentación de soluciones disruptivas que satisfacen estas necesidades .

Banorte cuenta hoy con tres tipos de crédito para vivienda: Hipoteca Elite, Hipoteca Fija e Hipoteca Más por Menos.