Ezcorp Inc., empresa estadounidense de servicios financieros especializados para el consumo, adquirió 60 % de las acciones de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), Prestaciones Finmart o Crediamigo, especializada en créditos de nómina.

El presidente y director general de Ezcorp, Paul Rothamel, dijo que esta inversión forma parte del plan estratégico para diversificar su negocio, y de la búsqueda de oportunidades de crecimiento en América Latina para entrar a nuevas líneas de negocio que complementen sus operaciones de préstamos prendarios en México.

Comentó que su base de clientes en México se complementa con la cartera de Crediamigo, por lo que habría grandes oportunidades de promoción cruzada y mejoramiento de productos, así como otras sinergias.

En un comunicado, la sofom no regulada refirió que la alianza entre Ezcorp y los actuales accionistas permitirá fortalecer su estructura financiera y potenciar su crecimiento en el país, ya que junto con ciertos accionistas minoritarios acordó aportar recursos adicionales.

El presidente ejecutivo de Crediamigo, Javier Creel, dijo que la firma estadounidense es un socio estratégico idóneo, ya que les permitirá contar con una estructura financiera más sólida que da las herramientas para acelerar el ritmo de crecimiento.

También expresó que no se descarta la adquisición de otras empresas cuyas carteras serían complemento para el portafolio de la Sofom.

Ezcorp señaló que pretende conservar al actual equipo directivo de la empresa mexicana, así como mantener a varios de los miembros del Consejo.

Creel indicó que Crediamigo es líder en el segmento y la empresa de mayor crecimiento en el mercado de créditos de nómina en México, y la alianza le permitirá fortalecer el liderazgo, además de potenciar su expansión.

Asimismo, cuenta con más de 170 convenios con instituciones públicas y privadas, y con gobiernos locales, estatales y federales.

u cartera actual de créditos de nómina asciende a unos mil 250 millones de pesos y los importes de los créditos oscilan entre los dos mil y 100 mil pesos.

klm