La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta sobre la existencia de una página falsa de la sociedad financiera de objeto múltiple Crédito Real.

De acuerdo con el organismo, la página apócrifa se asemeja con el nombre de la sofom (http://www.creditoreal.info/index.html#), así como con la presentación de la institución financiera, ya que tiene la finalidad de cometer fraudes contra los usuarios que deseen adquirir un crédito.

Crédito Real es una sofom entidad regulada enfocada al otorgamiento de créditos, principalmente de nómina, consumo, pymes y auto, y posee una cartera de crédito de aproximadamente 16,316 millones de pesos , explicó el organismo en un comunicado.

Además de la información que presenta dicha página, también contiene un número telefónico en donde solicitan a los usuarios acudir a una cita en una dirección que no corresponde a la que la institución tiene registrada ante Condusef.

Según el órgano dirigido por Mario di Costanzo, ésta es una de las múltiples estrategias que los ciberdelincuentes buscan para obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño.

Ante dicha problemática, la dependencia recomienda que en caso de requerir un financiamiento, una persona debe cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante la Condusef. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas .

No entregue documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no está seguro de que sea una empresa seria. No comparta información personal, contraseñas, NIP, ni cualquier otro dato de tus cuentas , explicó el organismo.

También indicó que acudir a instituciones financieras debidamente registradas da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes acudir a la Condusef.

En caso de que el usuario tenga alguna duda, puede consultar el registro en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef dentro de la página del organismo: www.condusef.gob.mx.

[email protected]