Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Commerzbank vende activos a consorcio por 2,900 mdd

Commerzbank anunció la venta de dos carteras de créditos en el sector inmobiliario comercial a a un consorcio estadounidenses, integrado por el banco JPMorgan y el fondo Lone Star, por un importe de 2,900 millones de euros.

main image

El grupo bancario alemán Commerzbank, segundo del país, anunció este miércoles la venta de dos carteras de créditos en el sector inmobiliario comercial a varios inversores estadounidenses, por un importe de 2,900 millones de euros.

"Una cartera europea de un valor nominal de 2,200 millones de euros fue vendido a un consorcio" integrado por el banco JPMorgan y el fondo Lone Star, y una cartera alemana de un valor nominal de 700 millones al inversor Oaktree, anunció en un comunicado este banco de Fráncfort.

Commerzbank, cuya enorme cartera de activos de riesgo (Non-Core Assets) ha pesado durante muchos años en sus resultados, se deshizo en los últimos meses de importantes carteras, en el sector inmobiliario español, y también en Portugal y Japón.

Desde hace dos años el banco efectúa una amplia reestructuración para reducir sus costes y aumentar su rentabilidad.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete