Las autoridades financieras de México están comprometidas a hacer el mejor uso posible de los instrumentos con los que cuentan para ofrecer liquidez en el mercado cambiario, dijo este martes el jefe del Banco de México, Agustín Carstens.

NOTICIA: Emergentes deben intervenir ante volatilidad: Banxico

El peso mexicano se ha depreciado un 7.2% contra el dólar en lo que va del año, debido a factores externos como la caída en el precio del crudo.

"El entorno externo no lo controlamos pero de todas maneras estamos comprometidos en hacer el mejor uso posible de los instrumentos con los que contamos para que todos estos fenómenos tengan la repercusión menos perjudicial para la economía mexicana", dijo Carstens a periodistas al final de un evento.

NOTICIA: Subastas funcionan y peso debe apreciarse: Carstens

La Comisión de Cambios integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene algunos mecanismos para inyectar liquidez en el mercado cambiario.

Esta semana, la Comisión se reúne para evaluar si extiende o modifica los mecanismos de intervención, vigentes hasta el 29 de enero, dijo Carstens.

erp