La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que una grabación de su Centro de Atención Telefónica (CAT) fue clonada por delincuentes, con el objetivo de tratar de engañar a la gente y cometerles fraude.

En un reporte, refiere que desde ciertos números telefónicos, uno de ellos operado por Movistar y registrado en la delegación Azcapotzalco, se utiliza la grabación clonada a la Condusef, y se solicita a los usuarios información de sus tarjetas de crédito, así como el número telefónico que tienen registrado en banca móvil.

“Lo anterior supuestamente para realizar una bonificación del monto de una reclamación en Condusef”, detalla la dependencia.

Agrega que los supuestos asesores se identifican con los nombres de Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres, y que se ha detectado también que si marcan a otro número, se escucha la misma grabación del CAT, la cual es clonada.

“La Condusef hace un llamado a no responder a este tipo de llamadas que tienen por objeto robar la identidad de las personas. Reitera que los números del CAT son los siguientes: desde la Ciudad de México 5553400999, y desde el interior de la República 018009998080, y les recuerda que los empleados no están autorizados para solicitar información de datos personales o cuentas bancarias vía telefónica ni tampoco a visitar domicilios de los usuarios”, puntualiza.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que ya se reportaron los números a la policía cibernética, y que desde la Condusef se está procediendo a cambiar dicha grabación.