El grupo financiero Citigroup anunció que eliminará 11,000 puestos de trabajo en todo el mundo, esto como parte de un programa de eliminación de costos, número que representa cerca de 4% de su planta laboral.

Michael Corbat, director general de Citi, dijo: Estas acciones son pasos lógicos en la transformación de Citi. Esto aumentará aún más nuestra eficiencia operativa al reducir el exceso de capacidad y los gastos, y nos se centraremos en la tecnología, bienes raíces o la simplificación de nuestras operaciones .

Fuentes de Banamex indican que en México no se tendría ningún impacto, donde el recorte de plazas sería menor a 50 personas, por lo que estas medidas no afectarán la operación del banco en el país.

Citigroup detalló que 6,200 empleos serán recortados en la unidad de Banca de Consumo Global, que dirige Manuel Medina Mora, además de que espera vender o reducir sus operaciones en Pakistán, Rumania, Turquía y Uruguay.

En consonancia con la estrategia de Citi de centrarse en las 150 ciudades que tienen el mayor potencial de crecimiento en banca de consumo, el grupo optimizará su presencia de sucursales y aumentará la concentración de sus oficinas en las principales áreas metropolitanas.

Citigroup Recortes

Los mercados afectados por las reducciones son Brasil, con una reducción de 14 sucursales; Hong Kong con siete sucursales; Hungría con cuatro, Corea con 15 sucursales, y EU con 44 oficinas.

Debido a este reposicionamiento, Citi espera registrar gastos antes de impuestos de aproximadamente 1,000 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012 y 100 millones de gastos relacionados en el primer semestre del 2013.

[email protected]