Carlos López-Moctezuma será el nuevo director de BanCoppel a partir del próximo 1 de junio. El otrora integrante de BBVA, sustituirá a Julio Carranza, quien asumirá la vicepresidencia del consejo de administración.

Grupo Coppel y BanCoppel informaron que, mientras tanto, Julio Carranza y Carlos López-Moctezuma continuarán trabajando conjuntamente para asegurar una transición ordenada con los distintos equipos de servicios financieros.

Carlos López-Moctezuma también fue nombrado director corporativo de servicios financieros de Grupo Coppel, y se explicó que ello es en atención a su reconocida y amplia trayectoria en el sector financiero nacional e internacional. 

López-Moctezuma cuenta con una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale. 

En banca retail y digital, ha sido el encargado del desarrollo de productos y del manejo de diversas líneas de negocio. También ha encabezado áreas de inclusión financiera, segmentos, innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio. 

En el sector público ha desempeñado diversos puestos relevantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

“Con este nombramiento deseamos marcar el inicio de una nueva etapa, en la que se reforzará el desarrollo de productos con enfoque en las necesidades de nuestros clientes, y se impulsará la implementación de mejores herramientas y productos digitales en beneficio de más de 20 millones de mexicanos, fortaleciendo nuestro liderazgo en inclusión financiera que, sin duda, es una de nuestras motivaciones más importantes”, dijo Rubén Coppel Bernal, presidente de los consejos de administración de BanCoppel y de Afore Coppel.

Julio Carranza asumirá vicepresidencia 

En tanto, Julio Carranza asumirá la vicepresidencia del consejo de administración de BanCoppel, desde la cual el grupo continuará aprovechando su experiencia y probada capacidad en el sector financiero mexicano. 

Carranza desempeñó un papel decisivo en la puesta en marcha y crecimiento de BanCoppel durante los últimos 15 años.