El presidente Felipe Calderón manifestó que México requiere más participación de las instituciones bancarias para promover mayor acceso al crédito, por lo que pidió a la banca dar el siguiente paso para consolidarse como palanca para el desarrollo del país.

Tenemos que lograr que todas las familias mexicanas tengan la posibilidad de acceder al sistema bancario , sentenció durante la ceremonia de clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

Frente a autoridades de dicha institución bancaria y ante el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Calderón Hinojosa explicó que hay alrededor de 25 millones de mexicanos bancarizados, pero se necesitan más.

El Jefe del Ejecutivo también expuso que el financiamiento al sector privado ha crecido, pero todavía es de 26% del PIB, mientras que en Brasil es de casi 45% y en Chile de 73 por ciento.

México necesita el compromiso de sus bancos para crecer rápidamente y, créanme, estamos en el mejor momento para hacerlo , argumentó.

Saludó la inversión de BBVA de 2,000 millones de dólares para los siguientes tres años y acotó que la democracia y la estabilidad económica han sido las claves del crecimiento y el desarrollo económico.

Calderón Hinojosa también aprovechó la oportunidad para urgir al Congreso en la aprobación de reformas.

No hay razón para seguir retrasando la transformación de México, que se puede y se debe hacer más allá de consideraciones políticas de cualquier tipo , aseveró ante los banqueros.

Incluso sentenció que no es momento de lavarse las manos ni esperar que otros tomen la iniciativa para transformar al país.