La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dará a conocer en breve los ajustes y nuevas exigencias para las casas de bolsa, tras el error de Bulltick que afectó al mercado de valores el pasado 13 de abril.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, adelantó que dichos ajustes no consideran un incremento en el capital de los intermediarios bursátiles, pues ello generaría una barrera de entrada adicional al mercado que ya requiere más competencia.

Vamos a ser explícitos sobre las cosas que vamos a corregir y que vamos a exigir que se corrijan, pero entre ellas no está elevar el requerimiento de capital a las casas de bolsa , pues recordó que el problema en el caso Bulltick se debió a un error de posturas que no se resuelve con más capital.

Defendió que las reglas de capital de las casas de bolsas, que tienen mucho tiempo en vigor, están diseñadas para soportar la operación normal de una entidad de este tipo, por lo que insistió en que se corregirán otros temas.

Babatz Torres omitió mencionar si se le retirará la licencia a Bulltick Casa de Bolsa tras el error cometido; estamos en la investigación y una vez que terminemos vamos a hablar de esto , añadió.

El organismo regulador tiene prevista una conferencia de prensa este miércoles, en la que su titular abordará lo sucedido el 13 de abril en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras una serie de posturas de venta con precios erróneos sobre 13 series accionarias.

La BMV suspendió por ello a Bulltick tras los errores que cometió en la presentación de posturas de venta, que generaron desorden y que afectaron a emisoras y a los índices accionarios.

apr