Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer -el próximo domingo 8 de marzo- la institución financiera CIBanco, que encabeza Jorge Rangel de Alba, adelantó que lanzará un nuevo producto “CICash Pink”, una tarjeta para contribuir al combate del cáncer de mama.

CIbanco destacó que por cada tarjeta que se adquiera en cualquiera de sus sucursales, ellos aportarán 10 dólares estadounidenses, lo equivalente a 194.8 pesos al tipo de cambio actual.

Los recursos serán destinados al Centro Médico Siglo XXI y a la Fundación Alma, que brindan el servicio de atención, prevención y tratamiento de este mal que aqueja a miles de mujeres en todo el país.

CICash Pink se une a la familia de tarjetas Multicurrency CIBanco: Clásica, Student y Platinum, plásticos recargables con saldos independientes en 5 divisas diferentes: dólar americano, euro, libra esterlina, yen y dólar canadiense, lo que evita la conversión por tipo de cambio al momento de usarla en las ciudades donde su moneda local es alguna de las divisas mencionadas.

En febrero de este año, el Instituto Nacional de Cancerología (INcan), informó que anualmente se registran 191,000 nuevos casos de cáncer, de los cuales 27,500 corresponden al cáncer de mama.

erp