Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Británico RBS elimina 3,500 empleos

La firma financiera confirmó la supresión de miles de plazas laborales, luego de haber sido parcialmente nacionalizada por el estado durante la crisis, y en la búsqueda de superar sus problemas financieros.

El banco Royal Bank of Scotland (RBS), parcialmente nacionalizado por el Estado británico, confirmó este jueves la supresión de otros 3,500 empleos.

Una portavoz de RBS, interrogada sobre una cifra comunicada previamente por un sindicato, precisó que se han anunciado "3,500 supresiones de puestos de trabajo en la división de servicios a negocios".

La entidad se dispone a cerrar 12 de los centros de servicios a negocios que tiene en el Reino Unido.

Sin contar estos 3,500, el grupo participado en 83% por el Estado británico tras un colosal plan de rescate ya suprimió 23,100 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis financiera en octubre de 2008, 17,100 de ellos en el Reino Unido.

Según fuentes conocedoras del caso, alrededor de un tercio de estos 3,500 empleos que se suprimirán entre 2011 y 2012 están directamente relacionados con la venta en agosto pasado de 318 sucursales al grupo español Santander, que redujo en dos millones el número de clientes del banco británico.

RBS estaba obligado a desprenderse de estas oficinas por la Comisión Europea, en contrapartida de la ayuda que recibió durante la crisis.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete