El Bank of America anunció pagará 14,000 millones de dólares para saldar los contenciosos generados por su filial Countrywide Financial, que fue uno de los principales protagonistas del escándalo de los créditos "subprime", que causaron la crisis de 2008.

El primer banco estadounidense por el monto de sus activos pagará 8,500 millones de dólares para poner fin a una demanda en su contra de 530 fondos de inversión, entre ellos los más presitigiosos del mundo de las finanzas.

Se trata del monto más elevado jamás consensuado por un banco para superar un litigio, señala The Wall Street Journal, que había informado la víspera de la iniciativa del banco en su sitio de Internet.

El Bank of America piensa asimismo pagar 5,500 millones de dólares para superar la situación con los organismos semi-públicos de refinanciamiento hipotecario como Freddie Mac y Fannie Mae, con los cuales había firmado un primer acuerdo en enero.

La banca estadounidense, que también prevé que en el segundo trimestre sus cuentas se depreciarán en 6,400 millones de dólares, estima que sus pérdidas netas en el trimestre terminado en junio podrían llegar a los 9,100 millones de dólares, según un comunicado de la institución.

RDS