La ola de servicios digitales llegó. Para solicitar algún servicio, éstas plataformas buscan facilitar el día a día de las personas con el fin de reducir trámites, tiempo y agilizar los procesos, y los servicios financieros no son la excepción, ya que actualmente existe un abanico de aplicaciones que buscan ser una alternativa a los bancos tradicionales.

Entre estas aplicaciones se encuentra una fintech española que busca acercar a más mexicanos a obtener una cuenta digital.

Se trata de Bnext, una plataforma que busca atraer más usuarios, ya que no realiza cobros de apertura o mantenimiento de cuenta. Actualmente, en México ya cuenta con una lista de espera de más de 175,000 personas que esperan recibir su tarjeta física.

De acuerdo con Cristian Huertas, country manager de Bnext en México, el crecimiento reflejado en España los motivó a desembarcar en México para otorgar la posibilidad de que más mexicanos accedan a un producto financiero.

“El panorama es muy positivo. Nosotros vemos un ambiente regulatorio claro. De acuerdo con el Banco Mundial, de 70% de la población más rica de México solamente 43% tiene alguna cuenta bancaria. Eso crea una oportunidad muy importante para que nosotros entreguemos una oferta de servicios financieros con un producto, una tarjeta de débito muy interesante para los usuarios”, dijo.

Además, agregó que al contar con el respaldo de Mastercard los usuarios podrán utilizar su cuenta y tarjeta alrededor del mundo, incluso con la oportunidad de que pueda realizar un retiro de efectivo sin comisiones en hasta dos retiros al mes.

El country manager de Bnext en México destacó que una de las cuestiones más importantes que Bnext tiene con los usuarios es que podrán manejar su cuenta desde la aplicación, desde el envío de dinero hasta el bloqueo de su tarjeta por robo o extravío.

“La tarjeta física tiene un PIN de cuatro dígitos que pueden cambiar en tiempo real a través de su aplicación, y pueden bloquearla a través de la app de manera inmediata en caso de extravío”, dijo.

Conectar a más a través de aliados

En un universo donde existen diversas opciones de banca digital, Cristian Huertas destacó que uno de los diferenciadores de Bnext es que, además de acceder a una cuenta digital con su respectiva tarjeta física, los usuarios podrán encontrar un marketplace con ofertas de otros productos financieros.

“Dentro del producto que tenemos, también contamos con un marketplace de productos financieros, donde las personas pueden acceder a créditos de terceras compañías, adquirir un seguro o planes de inversión. No vamos a empujar productos de nosotros, lo que vamos a hacer es buscar el mejor producto del mercado para darlo a nuestros clientes”, aseveró.

Huertas finalizó que para el 2020 esperan llegar a 1 millón de usuarios entre México y España.

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