Como parte de la alianza entre Rappi y Banorte, este lunes se anunció el lanzamiento de la tarjeta de crédito RappiCard Visa, la cual ya se puede solicitar desde la plataforma. Algunos de los beneficios de esta opción son: cashback de hasta el 3%, cero anualidad y hasta 18 meses sin intereses.

En noviembre del 2020, RappiCard liberó una lista de espera, a la cual se registraron más de 125,000 personas, con el fin de poder solicitar de forma adelantada el producto. Desde este lunes, cualquier interesado usuario de la aplicación, puede hacerlo directamente.

Otros beneficios que se informaron son: atención 24/7 y descuentos de hasta el 50 por ciento.

Pero RappiCard también cuenta con elementos innovadores como una tarjeta digital para hacer compras en línea, misma que está protegida por contraseña o biometría; mientras que la tarjeta física es sin números, y con código verificador y fecha de vencimiento impresos, que ayudan a proteger los datos personales contra fraudes.

De igual formal, la tarjeta física permite realizar pagos sin contacto.

“La tecnología de pagos sin contacto de Visa permitirá a los consumidores simplemente acercar la tarjeta física a la terminal punto de venta habilitada con tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) para realizar la transacción. En la actualidad, las experiencias de pago sin contacto son más relevantes que nunca y los beneficios de rapidez y seguridad son altamente valorados por los consumidores”.

En un comunicado conjunto, se precisó que la solicitud y envío de la RappiCard Visa, son de lo más sencillo y rápido que existe en México, pues los clientes pueden pedirla desde la aplicación en alrededor de cinco minutos y se programa el envío del plástico el día y hora que acomode, sujeto a previa aprobación.

De igual forma, se aseguró que la app ofrece total transparencia y control al usuario; presenta transacciones en tiempo real; muestra su ubicación en un mapa; permite el bloqueo y desbloqueo de la tarjeta con un clic, y ofrece atención todo el tiempo vía chat.

“La RappiCard rompe paradigmas en México, no cobra anualidad y ofrece beneficios increíbles. Está a otro nivel en cuanto a experiencia de usuario y transparencia, para que nuestros clientes le saquen más jugo a su dinero. Estamos muy orgullosos de iniciar este recorrido de la mano de nuestros aliados Banorte y Visa”, aseguró Juan Guerra, director de RappiPay México.

En tanto, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, comentó que la alianza estratégica con Rappi es parte del compromiso del banco con la digitalización.

Por su parte, Luz Adriana Ramirez, directora general de Visa México, afirmó que la alianza de Visa, como socio exclusivo de Rappi, apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera “SuperApp” en la región y el fortalecimiento de su portafolio.

“Continuaremos habilitando tecnologías de pago rápidas, accesibles y seguras para contribuir con una economía próspera e inclusiva en México que permita a más personas aprovechar al máximo la economía digital”, expuso.