Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Banorte, el más beneficiado con reforma financiera

Avatar de Notimex

Por Notimex

Con la implementación de la Reforma Financiera; Grupo Financiero Banorte será de los más beneficiados, podrá tener un crecimiento de 21.9% en su utilidad neta.

Grupo Financiero Banorte será una de las instituciones más beneficiadas con la implementación de la reforma financiera, debido a los procesos de mejora que implementó para conocer mejor a sus clientes, consideró el analista del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), Andrés Audiffred.

Opinó que entre

, así como los procesos de mejora que llevó a cabo para conocer con mayor profundidad al cliente y ofrecer productos a la medida, al hacer frente a una mayor competencia en el sector.

El experto recordó que Banorte es una emisora favorita dentro del sector financiero/bancario, debido al crecimiento esperado no sólo para 2014 sino para los próximos años, que resulta superior al del promedio del sector.

Para 2014 se prevé que este grupo financiero

, cifra superior a 18.8% esperado para el sector en su conjunto, mientras que para 2015 se estima una tasa de 20.2% contra 15.6% del sector.

Además, de sus sólidos fundamentales que se traducen en una valuación atractiva con un precio objetivo para 2014 de 115 pesos, lo que implica un potencial de 26.5%, dato que se compara favorablemente respecto al promedio de los grupos financieros de 9.9%, así como 16.9% esperado para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

A decir de Audiffred, existen beneficios potenciales para el sector una vez que entren en vigor los cambios aprobados, toda vez que se contará con un sistema financiero más sólido a través de cuatro ejes principales.

Uno, precisó, el impulso a la banca de desarrollo, que la obliga a facilitar el acceso al crédito y servicios financieros; dos, fomentar la competencia a través de la posibilidad de la migración de cuentas, la creación de un buró de instituciones y de una sociedad de información crediticia paraestatal.

Tres, la aplicación de incentivos al crédito como la agilización de la ejecución de garantías de créditos en impago; y cuatro,

al nivel de ley.

Así como fortalecer las facultades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y otorgamiento de mayores posibilidades de evaluación a la Secretaría de Hacienda sobre las instituciones del sector.

hbr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.