Si usted es cliente de Banorte, podrá ahorrase unos pesos en la compra de gasolina, cuyo costo aumentó de forma importante desde inicios de año.

La institución financiera informó que la dinámica consiste en que los puntos de recompensa de los clientes podrán utilizarse para adquirir vales de gasolina (Sí Vale Gasolina u OPAM Gasolina) con un descuento de 20 por ciento.

En el sitio de Internet del banco se explica que para hacer válido el beneficio se debe acceder al sitio recompensabanorte.com, y buscar las opciones Sí Vale Gasolina y OPAM Gasolina, para después seleccionar el que se desee y recibir un descuento preferencial.

Ahí, detalla que sólo se podrá librar un máximo de 20 certificados por cliente, y la vigencia es hasta el 30 de abril.

Pero además, precisa, si el cliente paga su gasolina con tarjetas de crédito o débito Banorte, éste podrá participar en el sorteo de 10,000 premios de 600 pesos y 100 de 1,000 pesos al mes, durante un año.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, expresó que esta es una forma de apoyar a la población en un tema que impacta en su economía.

Desde el 1 de enero entró en vigor la liberalización de los precios de la gasolina, con lo que hubo un incremento en el costo final del combustible.

Ello ha derivado en diversas protestas a lo largo del país y en que el gobierno y los diferentes sectores de la economía, como consecuencia, pongan en marcha programas de apoyo para la población.

valores@eleconomista.mx