Banorte anunció una alianza con Google Cloud para trabajar conjuntamente en la transformación digital del banco.

De acuerdo con la institución financiera, las acciones clave que se desarrollarán a través de esta alianza estratégica multianual son, principalmente la hiperpersonalización de la oferta a través de Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones para innovar en la banca abierta, transmisión de cultura y conocimientos de Google a su personal, y ciberseguridad.

Con Google Cloud como catalizador, Banorte beneficiará a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades”, destacó.

El banco detalló que los principales pilares del acuerdo con Google Cloud son: la modernización de los ambientes tecnológicos de Banorte, lo que incluye aplicaciones, infraestructura y bases de datos a través del uso de la nube de Google. 

De igual forma, transición paulatina del uso de infraestructura propia hacia espacios de almacenamiento y procesamiento en la nube, para llevar la eficiencia de costos, la flexibilidad y la escalabilidad que Google ofrece, a toda su operación.

En materia de ciberseguridad, resaltó que esta se centrará en la detección de amenazas, para lo cual habrá procesos alineados al compromiso de Banorte con la seguridad de la información y los recursos de sus clientes.

El banco agregó que se realizará un uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial, lo que permitirá entender mejor las necesidades de los clientes con el objetivo de ofrecer experiencias hiperpersonalizadas.

También se trabajará en el desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y nuevos servicios digitales, con lo que, con la nube como base tecnológica, Banorte tendrá más agilidad para estar en el centro del ecosistema bancario y financiero, creando experiencias nativas digitales.

La alianza también permitirá, de acuerdo con la información difundida, la transmisión de conocimiento y fomento de una cultura de innovación al personal del grupo financiero, y promover soluciones innovadoras enfocadas en crear las mejores experiencias para los clientes.

kg