Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Bancolombia concluye adquisición de HSBC Panamá

Bancolombia anunció ante la Superintendencia Financiera de Colombia que adquirió finalmente el 100% de las acciones ordinarias y con derecho de voto y el 90.1% de las acciones preferenciales de HSBC en Panamá.

main image

Bancolombia anunció ante la Superintendencia Financiera de Colombia que adquirió finalmente el 100% de las acciones ordinarias y con derecho de voto y el 90.1% de las acciones preferenciales de HSBC en Panamá, dando por terminada una operación que se había anunciado meses atrás.

Esto se produce una vez que se obtuvieron las autorizaciones pertinentes ante los reguladores de ambos países y da paso a que Bancolombia tome el control de la entidad panameña que pasará a denominarse Banistmo.

En este sentido, la entidad antioqueña pagó un total de 2,233 millones de dólares a HSBC Latin America Holdings e incluirá las subsidiarias panameñas de Banistmo, que se dedican a la intermediación de valores, servicios fiduciarios, bancarios y una compañía de seguros, entre otras.

En alianza informativa con CincoDías.com

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete