Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banco suizo Julius negocia compra de unidad de BofA

El banco Julius Baer está en conversaciones con Bank of America para comprar la unidad de gestión de riqueza de Merrill Lynch fuera de EU, valorada en hasta 2,000 mdd.

main image

El banco Julius Baer está en conversaciones con Bank of America para comprar la unidad de gestión de riqueza de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos, valorada en hasta 2,000 millones de dólares, una operación que sería un hito para la entidad financiera suiza, hambrienta de adquisiciones.

La consolidación en la industria de gestión de riqueza ha sido un tema fundamental desde la crisis financiera del 2008, ya que los incrementos de costos y regulaciones han forzado a algunos jugadores a vender sus filiales y a otros, como Baer, a buscar mejorar sus márgenes a través de la escala.

"Dada la temprana etapa de esta discusión, el resultado es completamente abierto", dijo Baer el martes.

Un portavoz declinó comentar si Baer está interesado en comprar el negocio completo o sólo algunas partes. Fuentes dijeron a Reuters el mes pasado que el banco estaba mirando con entusiasmo las unidades en Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia, excluyendo a Japón.

En caso de que las negociaciones lleguen a un buen final, sería el acuerdo más grande en el sector desde que el grupo holandés ING vendió sus activos de banca privada en el 2010 a Julius Baer y al grupo de Singapur Oversea-Chinese Banking Corp por un unos 1,900 millones de dólares.

Para Julius Baer este sería un acuerdo verdaderamente de transición, similar a la adquisición en el 2005 de activos de UBS", dijo en analista de Sarasin Rainer Skierka.

La compra de activos de UBS en el 2005 marcó el inicio de una gran expansión y el fin del control mayoritario que ostentaba la familia Baer, que fundó el banco en 1890.

Si Baer compra el negocio de BofA, aumentaría sus activos bajo gestión en cerca de un 50% desde los 178,000 millones de francos suizos (186,000 millones de dólares) que reportó a fines de abril.

Skierka dijo que un acuerdo impulsaría la gestión de activos administrados en Asia a un 25%, desde un 15%, en línea con la estrategia del banco de expandirse en regiones donde la cantidad de millonarios está subiendo con fuerza.

Reuters reportó en abril que BofA había puesto en venta su unidad de gestión de riqueza fuera de Estados Unidos ya que el negocio, que administra 90,000 millones de dólares de clientes ricos, no era lo suficientemente grande como para generar un buen flujo de ingresos.

Credit Suisse y Royal Bank of Canada estaban entre los que presentaron ofertas iniciales para la unidad, dijeron fuentes a Reuters el mes pasado.

Las acciones de Baer subían un 1.7% a 33.08 francos suizos, por encima del desempeño del sector financiero europeo de que ganaba un 0.6 por ciento.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete