La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la organización de Mizuho Bank México, con lo que avanza en lograr un sistema financiero incluyente y abierto a la competencia.

Banco Mizuho, cuya oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, en su primer año ofrecerá productos y servicios financieros a empresas principalmente del sector automotriz y manufacturero; y a partir del segundo año ampliará su cobertura a empresas de otros sectores, privado y público.

NOTICIA: Mizuho eleva plan de oferta de acciones

Además, esta esta institución que también ofrecerán a sus clientes de crédito, otros servicios como operaciones de captación tradicional, contará con un capital de 2,600 millones de pesos, superior al monto necesario para operar de acuerdo a la regulación emitida por las autoridades financieras.

En un comunicado, el órgano regulador precisó que el pasado 18 de diciembre su Junta de Gobierno autorizó la organización de Mizuho Bank México, Institución de Banca Múltiple (Banco Mizuho), cuyo objeto social comprenderá la realización de todas las actividades previstas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito.

NOTICIA: Mizuho y Honda le pegan al Nikkei

Precisó que Banco Mizuho será filial del Mizuho Bank, Ltd., el tercer banco más grande del sistema financiero japonés. Los accionistas del nuevo banco serán Mizuho Bank, Ltd., de nacionalidad japonesa (99.9%) y la controladora MHCB America Holdings, Inc. (0.01 por ciento).

De esta manera, la CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población , puntualizó.

erp