Si eres cliente de Banco Azteca o de Banbajío, ya podrás consultar tu saldo o retirar dinero en los cajeros de ambas instituciones, sin que se te cobre comisión alguna.

Lo anterior, luego de que estas instituciones firmaran un convenio de colaboración para compartir cajeros automáticos. Con ello, los ATM de Banco Azteca que llegan a 1,000; y los de Banbajío más de 600, sumarán 1,634 dispositivos en los que los clientes podrán realizar ese tipo de operaciones.

“Con esta alianza, los más de 15 millones de clientes de Banco Azteca, además de contar con 1,000 cajeros propios, tendrán acceso a los 634 dispositivos electrónicos operados por Banbajío en 28 estados del país”, señaló el banco propiedad de Grupo Elektra.

De igual forma, alrededor de 900,000 clientes de Banbajío tendrán a su disposición más puntos de contacto para disponer de efectivo y consultar su saldo.

Esta alianza se suma a las que tanto Banco Azteca como Banbajío, ya tenían con otras instituciones, por lo que los clientes de cada uno, tendrán aún más opciones para consultar saldos y retirar efectivo.

Por ejemplo, con otras alianzas, Banco Azteca suma ya más de 2,300 cajeros para disposición de sus clientes; mientras que los convenios que Banbajío tiene con otros seis bancos suman ya más de 6,000 puntos de acceso.

“Esta alianza refrenda nuestro compromiso de estar cada día más cerca de nuestros clientes. Para Banco Azteca es un logro encontrar socios con los que podemos tender puentes y extender nuestra red de servicio”, destacó Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

Hoy, si se quiere retirar dinero de un cajero de un banco del que no se es cliente, se tiene que pagar una comisión de entre 15 y hasta más de 40 pesos dependiendo la institución y la ubicación del cajero.

En el 2014 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) realizó una serie de recomendaciones que incluían dar más facilidades a los usuarios de este tipo de dispositivos.