Banca Afirme, principal subsidiaria de Afirme Grupo Financiero, y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) alcanzaron un acuerdo de colaboración que permite al banco extender su cobertura nacional gracias a las más de 1,600 sucursales de Telecomm.

Francisco González Martínez, consejero delegado de Afirme Grupo Financiero, aseguró que esta alianza consolida la estrategia de expansión del grupo, pues sumarán más de 1,600 sucursales y 3,192 ventanillas de Telecomm, cubriendo 1,113 municipios y localidades de los 31 estados de la república y el Distrito Federal .

Por parte de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, director general, afirmó que el convenio va acorde con los objetivos del organismo, que son brindar una mejor calidad de vida, ya que representa inclusión financiera, impulso a la economía de la población y mejores oportunidades para el desarrollo de las familias mexicanas .

El acuerdo brindará a los clientes horarios más amplios para servicios bancarios, de 8 de la mañana a 8 de la noche, los siete días de la semana, con la ventaja de tener un punto de atención más cercano.

Las transacciones que Afirme ofrecerá a través de Telecomm son: depósitos en efectivo a cuenta o tarjeta de débito; depósitos referenciados; pago de créditos de tipo personal, comunal, microcrédito y hogar; pago de tarjetas de crédito Afirme; retiros de efectivo con tarjeta de débito; apertura y reposición de tarjetas de cuentas Nivel 2, así como consulta de saldos y movimientos.

Los clientes también podrán abrir una cuenta y utilizar los servicios bancarios ofrecidos por Telecomm, además de retiros en cajeros automáticos de cualquier institución. El límite en depósitos para estas cuentas será de 15,000 pesos por mes. Rumilla enfatizó que el convenio muestra que los mexicanos de menores recursos pueden tener servicios de calidad.

valores@eleconomista.com.mx