Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banc Sabadell d'Andorra gana 5.2 millones de euros en el 2008

Esta cifra fue 36.7% inferior a la lograda en el 2007, cuando la entidad ganó 8.2 millones de euros.

Banc Sabadell d'Andorra obtuvo beneficios por valor de 5.19 millones de euros durante el ejercicio 2008, 36.7% inferiores a los logrados en el 2007, cuando la entidad ganó 8.2 millones de euros.

Los datos, dados a conocer hoy por la entidad, fueron aprobados recientemente por el Consejo de Administración y serán sometidos a la ratificación de la Junta General de accionistas en abril.

El beneficio obtenido por Banc Sabadell d'Andorra refleja, según el banco, su evolución durante un ejercicio que ha transcurrido en un escenario general "inédito y muy difícil" para la actividad bancaria.

Los casi 5.2 millones de euros obtenidos, ha afirmado la entidad, están "en línea" con lo que ha sido la evolución del sector financiero andorrano y aunque son inferiores a las cifras del 2007, se considera un dato "muy positivo" atendiendo a la "degradación" del entorno financiero vivida durante el pasado año.

Banc Sabadell d'Andorra ha informado de que esta situación se vivió más particularmente durante el segundo semestre del 2008, cuando el volumen de operaciones financieras se redujo "sustancialmente" y los márgenes de las actividades de intermediación y gestión para cuenta de terceros bajaron "significativamente".

La rentabilidad sobre el capital (ROE) fue durante el mismo ejercicio de 12.12% y la ratio de morosidad se mantuvo por debajo del 0.20% del total de la inversión.

Las ratios de solvencia y liquidez fueron del 14.88% y 59.03%, respectivamente.

En 2006, Banc Sabadell d'Andorra obtuvo beneficios por valor de 6.1 millones de euros; en el 2007, la cifra aumentó 34.28% respecto al año anterior y fue de 8.2 millones de euros; y este año, las ganancias han caído hasta los 5.19 millones de euros, 6.7% menos que en el ejercicio anterior.

Estos resultados coinciden con el pronóstico realizado ya en octubre por el director general de la Asociación de Bancos Andorranos (ABA), Antoni Armengol, que afirmó que los beneficios del 2008 descenderían en torno a 30% con respecto al 2007, cuando las ganancias de los bancos fueron "excepcionales".

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete