BBVA fue reconocido como el “mejor banco en México” por parte de la revista Euromoney. De igual forma, la publicación eligió a esta institución como la mejor de América Latina.

El banco precisó que ello demuestra la fortaleza de su modelo de negocio diversificado y su capacidad para generar resultados sólidos y su liderazgo en la transformación digital.

De acuerdo con Louis Bowman, editor de la revista “la integración digital del banco en toda la región ha jugado un papel fundamental en el cambio de marca de sus negocios en América Latina el año pasado, lo que refleja la mayor unidad entre los países”.

BBVA México detalló que los resultados del 2019 fueron una clara evidencia del éxito que ha tenido en su continuo proceso de transformación e innovación, enfocado principalmente en aumentar la satisfacción del cliente y la digitalización, lo que lo ha posicionado como el líder en la transformación digital del sector financiero mexicano en los últimos años.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, comentó al respecto que las prioridades estratégicas ayudarán a BBVA México a responder a los desafíos y determinar su éxito en los próximos años para continuar liderando el futuro de la banca en el país.

“En un esfuerzo por actualizarnos y continuar con la innovación constante, recientemente redefinimos nuestra propuesta de valor, enfocándonos en las necesidades reales de los clientes. Y se ha reflejado en la posición de liderazgo del banco en el Net Promoter Score (NPS) como una muestra del esfuerzo constante por diferenciarnos de nuestros competidores”, dijo.

BBVA resaltó que esta transformación se ha podido ver en la cantidad de clientes que usan canales digitales, pues al cierre de diciembre del 2019, el banco contaba con más de 10 millones de clientes digitales y más de 9.6 millones de clientes móviles, representando el 47% y el 45% de la base total de clientes, respectivamente.

Este crecimiento, expuso, ha sido el resultado de una propuesta de valor diferenciada, toda vez que se convirtió en el primer banco en México en utilizar inteligencia artificial integrada con la tecnología de WhatsApp y en el 2019 siguió innovando e incorporando nuevas soluciones a su aplicación móvil.

Santander global, reconocido por su liderazgo en gestión del Covid-19

Por su parte, Santander a nivel global informó que Euromoney premió la gestión realizada por este banco ante la crisis del Covid-19 en Europa con el premio Excellence in Leadership.

“La publicación ha distinguido a la entidad financiera por la forma en la que ha gestionado la crisis sanitaria y económica de cara a sus empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general”, explicó el banco.

Agregó que, de igual forma, Euromoney también ha valorado el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis, con el premio a mejor banco para este sector en Europa Occidental y América Latina. También recibió el premio a mejor banco de España y Portugal.

“Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para luchar contra la pandemia y apoyar la recuperación”, expresó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.