La aseguradora Axa advirtió que, entre sus asegurados, la curva de contagios de Covid-19 “no se ha aplanado” y los  usuarios siguen necesitando de la atención hospitalaria ante este nuevo virus.

“Nuestra curva de asegurados hospitalizados no está bajando. Ayer 11 de agosto, tuvimos 105 asegurados de AXA en hospitales. Es una cifra récord y es un indicio de que la pandemia sigue siendo una realidad”, refirió Daniel Bandle, director general de Axa México.

En conferencia de prensa virtual, refirió que dan seguimiento a 178 hospitales que tienen camas de terapia intensiva, de los cuales 66% se encuentran saturados, es decir, no cuentan con camas para atender a los pacientes más graves. En tanto, hay otros 358 que atienden a pacientes que no necesitan de terapia intensiva, con 67% de disponibilidad.

“Damos seguimiento en tiempo real a los hospitales para saber si hay disponibilidad por si alguno de nuestros asegurados requiere ser hospitalizado. Los comportamientos son diferentes dependiendo la entidad en donde se ubiquen los hospitales”.

Añadió que en caso de que el hospital de preferencia del asegurado se encuentre saturado, se busca la opción de atenderlo en uno de los hospitales que le quede más cerca y, si no hay en su ciudad, se le puede trasladar a otra en transporte aéreo o terrestre o bien, ayudarle a que encuentre en un hospital público.

El directivo indicó que se han detectado 961 casos positivos de Covid-19 entre sus asegurados, así como 600 casos sospechosos. Por estos casos, la aseguradora ha desembolsado 490 millones de pesos.

Daniel Bandle apuntó que si bien sólo 16% de los asegurados de Axa tienen alguna comorbilidad, el hecho de contar con ésta eleva el costo de atención. En casos sin comorbilidad el costo es de 476,000 pesos, mientras que con comorbilidad se dispara a 800,000 pesos. Las entidades que más casos registran son: la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México. Respecto a las defunciones, se han registrado 127 en el rubro de gastos médicos mayores y 186 en el seguro de vida, por las cuales se han pagado 48 millones en indemnizaciones.

[email protected]