Daniel Bandle, director general de Axa Seguros, declaró que la compañía que representa coincide y apoya a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sobre crear una nueva política de administración de riesgos que no sólo ayude al gobierno y al sector asegurador a estar preparados, sino también a las familias mexicanas a no tener tan expuesto su patrimonio y salud.

Destacó que contemplando que en México sólo 5% de las casas está asegurado, 30% de los autos que circulan tienen una póliza y 8% de los mexicanos cuenta con seguro de gastos médicos, es importante que tanto el gobierno como la industria trabajen con el fin de que más personas adopten la cultura de la prevención.

Las cifras demuestran que algo tenemos que hacer para que más personas y empresas estén aseguradas , comentó.

Dijo que hay soluciones que sin duda potencializarían la adquisición de seguros, entre ellas trabajos para ampliar la educación financiera y eliminar el tope de deducciones personales en cuestión de algunos seguros, como el de gastos médicos mayores.

Hay que reforzar ?a los agentes

Implementar nuevos y novedosos canales de ventas es parte de las nuevas tareas del sector asegurador, pero no se puede olvidar de reforzar el trabajo de los agentes de seguros, pues aún son vitales para las empresas, afirmó Bandle.

Para el director de la aseguradora de origen francés, a pesar de la evolución y tecnificación que está viviendo el mercado, el agente de seguros sigue y seguirá jugando un papel primordial en México para sensibilizar a los mexicanos sobre la relevancia de tener productos que respalden sus riesgos.

Datos del sector estiman que en México hay tres agentes de seguros por cada 10,000 personas, lo que hace difícil que éstos puedan llegar a toda la población.

Por lo anterior, aunado a un cambio generacional en la población, Daniel Bandle reiteró que es primordial reforzar el canal de ventas presencial, dando una actualización y ampliación a la plantilla de agentes de seguros.

Contamos con las herramientas digitales, pero el agente de seguros sigue siendo primordial; lo que queremos es que sea un agente moderno, con temas innovadores y que tenga apoyo de herramientas digitales , comentó.

Tras considerar que habrá una mayor comunicación entre agentes y clientes, Bandle dijo que Axa está contemplando la idea de rejuvenecer a los agentes de la empresa para convencer a las nuevas generaciones de que los seguros son una cosa buena.

Aclaró que con lo anterior no se trata de eliminar a algunos agentes de seguros, sino de contratar a nuevos.

Esto lo estamos haciendo dándoles instrumentos modernos para que puedan apoyarse con smartphones y estamos haciendo publicidad en universidades para que se considere este oficio tan noble; así los millennials tienen que venderles a los millennials y gente mayor tiene que venderles a personas de generaciones anteriores , comentó.

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