El grupo financiero Ixe, anunció la nueva división de su sofom Ixe Automotriz, denominada Ixe Fleet, para competir en el mercado de arrendamiento y gestión de flotillas de camiones y autos empresariales, así como ofrecer su nueva tarjeta de prepago para la carga de combustible en 6,500 gasolineras.

La nueva división de Ixe Automotriz, planea colocar cerca de 3,000 tarjetas en lo que resta del 2010, donde a la fecha ya tiene contratadas a cerca de 2,400 plásticos.

Para Karlyna Benavides, directora general de Ixe Fleet, el potencial del mercado es muy grande, y lo mejor de nuestro servicio es que le ofrecemos al cliente en un sólo producto, la administración de sus flotillas, el arrendamiento, crédito para la adquisición del auto en caso de que lo desee el empresario y el control del gasto de combustible, a través de nuestra tarjeta Ixe Fleet Fuel Card .

Endenred antes conocida como Accor Services, tiene cerca de 25,000 clientes en todo el país, con su producto Ticket Car entre empresas privadas y gobiernos, al igual que la empresa Sodexo Soluciones de Motivación, mediante su tarjeta Gaso Pass Card Control .

De acuerdo a estimados de las mismas empresas, el mercado mexicano tiene un potencial de aproximadamente 2 millones de tarjetas para el pago de combustible para empresas.

El nuevo sistema financiero que IXE pone en el mercado, busca apoyar la bancarización del segmento, en beneficio de la seguridad de los operadores, que podrán prescindir del efectivo y del riesgo de portarlo para sufragar este tipo de gasto.

La dirección del banco señaló que adicionalmente, el cliente tendrá la ventaja de la consolidación de la facturación de manera mensual con todos los requisitos fiscales para su deducibilidad, evitando el manejo de notas informales por cada conductor, con lo que se logra además el control del segundo gasto más importante de la flotilla de autotransportes.

Asimismo, el empresario podrá obtener sus reportes en línea en tiempo real, facilitando la facturación, dado que la empresa recibirá los cargos a través de su estado de cuenta de manera mensual, que puede funcionar como recibo deducible de impuestos, simplificando las tareas administrativas y generando un ahorro para la empresa por este concepto.

apr