Tras el boom obtenido en el crédito automotriz durante este año, los servicios financieros globales de FCA, FCA México y el Grupo Financiero Inbursa unen esfuerzos para crear su brazo financiero: FCA Financial Mexico.

Fiat y Chrysler informaron que la marca operará a través de la empresa de reciente creación FC Financial S.A. de C.V. SOFOM ER, Grupo Financiero Inbursa.

Esta alianza es parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Grupo Financiero Inbursa en el segmento de banca de menudeo, informó el duo automotriz.

NOTICIA: Chrysler de México ahora será FCA México

Esta alianza incrementa la gama de productos de FCA México al incorporar servicios financieros y se crea con la finalidad de ofrecer la mejor gama integral de productos para clientes y distribuidores, así como para apoyar el crecimiento de las marcas de FCA México en el mercado , refirió la automotriz.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México resaltó que la creación de la financiera de marca demuestra la consolidación de una relación de varios años con Inbursa, quien ha jugado un papel fundamental en la operación de la empresa.

NOTICIA: Autorizan fusión entre Inbursa y Banco Walmart

En FCA México nuestra prioridad son los clientes, es por esto que en alianza con Inbursa hemos decidido crear nuestra marca privada de servicios financieros, con el objetivo de brindar todas las facilidades para adquirir nuestros vehículos y productos, además con la puesta en marcha de este proyecto respaldamos a nuestra red de distribuidores quienes son esenciales para el éxito de esta Compañía , acotó el ejecutivo de la marca.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportan que las ventas de autos a través de las financieras de marca han aumentado su participación dos puntos porcentuales durante los primeros 10 meses del año; mientras que del total del crédito otorgado, 66.9% de la comercialización se dio a través de las financieras de marca.

NOTICIA: Inbursa y Carso compran 416 mdd en acciones de AMX

En su oportunidad, Javier Foncerrada Izquierdo, CEO de Grupo Financiero Inbursa destacó que la oferta de los productos y servicios de crédito bajo la marca FCA Financial Mexico se convierte en una potente herramienta de comunicación y soporte para nuestros mutuos clientes y distribuidores; al tiempo que permitirá a ambas compañías continuar consolidando y fortaleciendo la productiva relación de trabajo que han tenido a lo largo de los últimos años .

[email protected]