Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Tormenta Flossie se aproxima a Manzanillo; se espera evolucione a huracán

Las autoridades mexicanas mantienen la advertencia de lluvias torrenciales, por lo que exhorta a la población a seguir en alerta.

Redacción El Economista

La tormenta tropical Flossie se alejó un poco de la costa de Guerrero, pero continúa su trayectoria hacia Colima, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte vespertino.

Por la mañana, Flossie se localizaba a 255 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 km al sursureste de Manzanillo, Colima, pero a las 15:00 horas el meteóro estaba aproximadamente a 270 km al suroeste de Zihuatanejo y a 320 km al sur-sureste de Manzanillo.

Debido a lo anterior, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Plata Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Flossie puede convertirse en huracán

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió también que el ciclón mantiene sus condiciones océano-atmosféricas, por lo que esta noche podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

“Debido a que el sistema se encuentra en condiciones océano-atmosféricas favorables para su intensificación, se prevé que evolucione a huracán de categoría 1 en la escala SaffirSimpson, durante la noche de hoy”.

Pronóstico de lluvias torrenciales

El SMN informó que las bandas nubosas y el arrastre de humedad que genera Flossie mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, la costa y el sur de Michoacán, el oeste y el sur de Jalisco y el norte y el suroeste de Oaxaca; vientos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Oaxaca y Jalisco, así como oleaje de 5 a 6 metros (m) de altura en Guerrero, Michoacán y Colima, y de 2.5 a 3.5 m de altura en Oaxaca y Chiapas.

Ante estas condiciones, las autoridades mexicanas advierten que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete