Lectura 2:00 min
Flossie avanza hacia costas del Pacífico; suspenden clases en Guerrero por lluvias intensas
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Flossie se localiza a 360 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

La tormenta tropical Flossie continúa fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano y podría alcanzar la categoría de huracán entre lunes y el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Flossie se localiza a 360 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.
Se prevé que el sistema tropical continúe su trayectoria paralela a las costas del Pacífico mexicano, intensificándose hasta convertirse en huracán categoría 1 entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje en redes sociales llamando a extremar precauciones.
Pronóstico de lluvias y efectos en costas
Oaxaca: lluvias torrenciales (150 a 250 mm)
Guerrero y Michoacán: lluvias intensas (75 a 150 mm)
Vientos: sostenidos de 50 a 60 km/h con rachas de hasta 90 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca.
Oleaje: de 3.0 a 4.0 metros en las costas del sur del país.
Además, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Se recomienda extremar precauciones a la población, en especial a la navegación marítima.
Suspensión de clases en Guerrero
Ante el riesgo que representa la tormenta tropical Flossie, el gobierno del estado de Guerrero y su Secretaría de Educación anunciaron la suspensión de clases académicas y administrativas en los niveles públicos y privados para el lunes 30 de junio en las regiones de:
- Acapulco
- Costa Chica
- Costa Grande
- Sierra
El objetivo es salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal educativo y familias. Se recomienda a la comunidad escolar mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de protección civil.




