Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Señalan supuestos nexos de delincuencia con candidatos

En Veracruz, el partido Movimiento Ciudadano (MC) postuló candidatos ligados a la delincuencia organizada, afirmó Rocío Nahle.

Descripción automática

Descripción automáticaCreditos automáticos

Rolando Ramos

En Veracruz, el partido Movimiento Ciudadano (MC) postuló candidatos ligados a la delincuencia organizada, afirmó Rocío Nahle.

En conferencia de prensa, la mandataria veracruzana informó que MC ganó 42 presidencias municipales, varias con el apoyo de personajes que operaron desde sus casas por estar en condición de arresto domiciliario. Lo anterior después de que Jorge Álvarez Máynez, presidente nacional de MC, denunció que Morena y Nahle hicieron fraude en el conteo distrital de votos de la elección municipal, con el propósito de arrebatar el triunfo a los candidatos emecistas a alcaldes de Poza Rica y Papantla.

Nahle mencionó el caso de Gregorio Gómez, exalcalde de Tihuatlán, encarcelado por tentativa de homicidio doloso, liberado en marzo pasado por orden de un juez federal quien, aseguró, operó a favor de MC en Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

En la zona sur, dijo, operó Ramón Ortiz Cisneros, exdirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores, a quien desde marzo pasado le permitieron llevar desde casa su proceso por delitos contra la salud y uso ilegal de armas.

“En las Choapas, Jesús Uribe tenía prisión y sentencia condenatoria a 20 años. Un juez le revoca la sentencia y ahora es presidente municipal electo” por MC, precisó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete