Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Gobierno ofrece al PVEM conocer de "primera mano" iniciativa presidencial de reforma electoral

Karen Castrejón, Manuel Velasco y Carlos Puente, integrantes de la dirigencia nacional pevemista, se reunieron en privado con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.

main image

Karen Castrejón, Manuel Velasco y Carlos Puente, integrantes de la dirigencia nacional pevemista, se reunieron en privado con Rosa Icela Rodríguez.Foto: RRSS Manuel Velasco

Rolando Ramos

La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, asumió el compromiso de presentarle "de primera mano", la propuesta de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que será hasta entonces cuando fijará la posición de su partido sobre el tema.

"Conoceremos nosotros de primera mano los puntos de los que tratará (la eventual iniciativa presidencial). Ese sí fue un tema, que nos lo compartirán en cuanto lo tengan, y para nosotros eso será muy importante para de ahí poder dar una postura oficial respecto a cada uno de los puntos que va a incluir esa reforma, o esa redacción que el día de hoy no tiene", afirmó la senadora pevemista.

En entrevista colectiva al salir de la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) a bordo de su camioneta, tras la reunión a puerta cerrada que junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PVEM en el Senado y la Cámara de Diputados, Manuel Velasco Coello y Carlos Puente Salas, respectivamente, sostuvo con la responsable de la política interior del país para abordar el tema de la reforma electoral, dijo que el primer encuentro fue bueno.

"Bueno, muy bueno. Fue un primer encuentro, había habido mucha especulación en las últimas semanas respecto a muchos puntos…", respondió a pregunta específica, en referencia al ánimo que privó durante la reunión a la que fue convocada y acudió acompañada de sus dos correligionarios.

"Es la primera invitación que nos hacen de manera oficial", comentó.

Renuentes a responder a preguntas de la prensa de manera directa sobre el resultado de la reunión a su salida de la sede gubernamental, Velasco Coello y Puente Salas optaron por hacer uso de la red social X.

“Hoy en Bucareli sostuvimos un diálogo abierto con la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez para seguir construyendo a favor de México y donde reafirmamos nuestra alianza con el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum para que siga beneficiando al pueblo de México.

“En este encuentro estuvimos presentes junto con la dirigenta (sic) nacional del Partido Verde Karen Castrejón y nuestro coordinador de los diputados federales del PVEM Carlos Puente’’, cita el mensaje de Velasco Coello difundido a través del ciberespacio.

“Nos reunimos con la secretaria Rosa Icela, titular de Segob. Con nuestra dirigente Karen Castrejón y mi colega coordinador en el Senado Manuel Velasco. Revisamos y analizamos temas importantes de la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones. ¡Avanzamos!’’, comentó Puente Salas.

Ambos legisladores acompañaron sus respectivos mensajes con una fotografía en que aparecen con su correligionaria y la funcionaria.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete