Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Uso del FAIS para temas de agua, a discreción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó que la utilización de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en proyectos hídricos es voluntaria y dependerá de la decisión de los municipios.

.

.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó que la utilización de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en proyectos hídricos es voluntaria y dependerá de la decisión de los municipios.

Durante su conferencia matutina este lunes 10 de marzo, la mandataria mexicana señaló que “habrá municipios que consideren que no tienen problemas de agua y que prefieren destinar los recursos a otros temas”.

También, la titular del Ejecutivo federal explicó que el próximo miércoles, 12 de marzo, el titular de Conagua, Efraín Morales, acudirá a la conferencia de prensa matutina para informar cómo van los proyectos hídricos en el país.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el pasado lunes inició una serie de capacitaciones y reuniones con gobiernos municipales y estatales para actualizar los lineamientos del FAIS y fomentar la colaboración en proyectos de infraestructura hídrica.

"El viernes y el lunes tuvimos reuniones con representantes estatales, donde se actualizan anualmente los lineamientos del fondo. En este proceso también participa la Comisión Nacional del Agua (Conagua)", explicó la funcionaria.

Asimismo, informó que durante el mes de marzo se llevarán a cabo reuniones en diferentes entidades, como Oaxaca, donde están programadas ocho sesiones regionales para compartir la actualización del tema del FAIS y donde la Conagua pueda compartir la estrategia fundamental del agua.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete